EPS Sanitas intensifica vigilancia en entrega de medicamentos
La mirada está puesta en la forma como viene entregando medicamentos el operador farmacéutico Pharmasan.
La EPS Sanitas, intervenida por el Gobierno Nacional, anunció que viene adelantando una estricta vigilancia a la entrega de medicamentos en diferentes regiones a nivel nacional.
Subrayó que con el propósito de garantizar la suficiencia de medicamentos, insumos y dispositivos médicos para los afiliados en los en los municipios donde actualmente tiene presencia Pharmasan, la EPS Sanitas sostuvo una mesa de seguimiento en el marco de la evaluación del plan de mejora presentado por el gestor farmacéutico.
“La reunión contó con la presencia de los representantes legales de Pharmasan y la gerencia de medicamentos de la EPS con el objetivo de evaluar aspectos relacionados con los indicadores de calidad, PQR y tutelas que se registran desde el inicio de su operación”, indicó la EPS Sanitas.
Apuntó que durante la mesa de trabajo se presentó un análisis detallado de los indicadores relacionados con PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos), los cuales han generado especial preocupación en la EPS debido al incremento evidenciado entre octubre y noviembre que superó el 48%.
“Este ejercicio permitió identificar las áreas críticas que requieren intervención inmediata, particularmente en el proceso de dispensación de medicamentos en algunos municipios del departamento de Norte de Santander”, subrayó.
Le puede interesar: Ministro de Salud busca replantear valor de UPC
Según la EPS Sanitas en la nueva metodología de seguimiento a Pharmasan, se amplió las medidas de seguimiento y semanalmente evalúa el detalle del comportamiento de las PQR asignadas, discriminadas por municipio y verifica el estado de cierre.
“Asimismo, el equipo de gerencia de medicamentos adelanta un seguimiento diario al comportamiento de respuesta de las tutelas interpuestas. Como resultado de este encuentro, evaluará la eficiencia del plan de contingencia con implementación inmediata, diseñado para optimizar los procesos de dispensación y mejorar la experiencia de los afiliados que hoy reportan entregas parciales, demoras en el proceso de dispensación incluso en casos relacionados con patologías de alto costo”, señaló.