Expertos no recomiendan el uso de tapabocas en menores de 2 años
Una investigación estos implementos pueden dificultar la respiración de los menores.
Recientemente un equipo médico de Japón emitió una alerta ante el uso de tapabocas, como medida de protección al coronavirus, en niños menores de dos años. Según los especialistas, esta práctica tiene altas posibilidades de causar problemas de respiración menores de esa edad.
Dicha alerta fue lanzada en territorio japonés ante el inicio de la flexibilización de las medidas de confinamiento, pues los ciudadanos han comenzado a salir a las calles y por ello deben tomar todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades.
Mire acá: Corea del Sur vuelve al confinamiento tras nuevo brote del virus
Cabe resaltar que el Ministerio de Salud de Colombia también ha recomendado no utilizar tapabocas de tela en niños menores de 2 años.
"No se deben poner tapabocas de tela para la cara a niños pequeños menores de 2 años, ni a personas con problemas para respirar, o que estén inconscientes o incapacitadas, o que de otra forma no puedan quitárselas sin ayuda," establece un documento publicado por minsalud.
Consulte también: IDRD sobre apertura de parques: "es importante la salud física y mental"
De igual manera, la Sociedad Argentina de Pediatría, también han establecido que el tapabocas es una medida de protección que debe ser usada por niños de más de tres años, de otro se pone el riesgo la vida del infante.
Tenga en cuenta que a partir del próximo 1 de junio los niños entre los 2 y los 5 años de edad podrán salir a tomar aire libre, únicamente tres veces a la semana y durante 30 minutos al día.
Lea También: Cientos de personas en EE.UU. arman fiesta en piscina en plena pandemia
La salida de los menores siempre se tendrá que dar con la compañía de un padre de familia o cuidador entre los 18 y 59 años de edad.
De acuerdo con Lina Arbeláez, directora del ICBF, durante estas salidas los niños solo podrán hacer caminatas, acompañados de la mano de sus padres, y no podrán usar ni los parques ni las bancas de estos sitios.
“Podrán incluir desplazamientos cortos, una caminata, un breve recorrido al aire libre por espacio público cercano al hogar y no utilizando el mobiliario urbano o parques infantiles y bancas ubicados en estos”, aclaró en entrevista con Noticias RCN.