Breadcrumb node

Fomag llama a la calma a los maestros por fallas en el modelo de salud

Desde la Fomag, le piden cordura a los maestros para evitar conflictos con el personal sanitario.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 29, 2024 - 19:33
Jorge Bernal - FOMAG
Jorge Bernal hace un llamado al magisterio por el nuevo modelo de salud
Captura de video FOMAG

Desde el Fondo del Magisterio (Fomag) hicieron un llamado a la ‘calma’ a los docentes que han tenido dificultades con el nuevo modelo de salud. Desde el 1 de mayo han sido múltiples las quejas por fallas en la prestación del servicio.

El director de seguridad y salud en el trabajo, Jorge Bernal, dijo que desde la Fiduprevisora y el Fomag se estaba trabajando en cada uno de los departamentos, también con Fecode, para superar los inconvenientes en esta fase de transición.

Le puede interesar: Duro mensaje de MinEducación a los operadores por atención en salud de maestros

En sus palabras, además, dijo que se debía tener “cordura” y no ‘desquitarse’ contra el personal sanitario como médicos y enfermeras.

Sin embargo, los cuestionamientos se mantienen entre múltiples profesores que, de hecho, han calificado el nuevo sistema como “improvisado”, a la vez que esperan respuestas concretas.
“A los maestros de Córdoba no nos entregan medicina porque ustedes no han contratado este servicio. ¿Es necesario entutelar?”, afirmó Ezequiel Pérez, quien expresó su malestar en redes sociales.

Esta semana el Fomag dijo que hubo reunión con los prestadores de salud del nuevo modelo. Al respecto, aseguró que junto a la ministra de Educación, el viceministro de Salud, el superintendente de Salud y el presidente Petro se había llegado a “importantes certezas sobre la prestación de los servicios sin ningún tipo de interrupción y la dispensación de medicamentos en todo el país”.

Vea también: Profesor critica nuevo sistema de salud: "No deben improvisar con nosotros"

El jueves de la semana pasada un grupo de docentes del magisterio boyacense se congregó frente a la Fiduprevisora en Bogotá. Allí manifestaron que no se oponían como tal al nuevo modelo sino a la manera en la cual se estaba implementando. Entre las principales quejas están demoras para la asignación de citas y entrega de medicamentos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información