¡Hito histórico! Logran revivir un corazón muerto para ser trasplantado
El proceso es conocido como Donación después de muerte circulatoria o DCD.
Un equipo de trasplante de corazón en el Hospital de la Universidad de Duke ha logra un hito histórico con un corazón que dejó de latir y lograron que volviera a hacerlo para ser trasplantado a un adulto.
El proceso es conocido como Donación después de muerte circulatoria o DCD.
Lea además: Bloqueo económico a 29 personas cercanas a Maduro por corrupción
La universidad confirmó que “es uno de los cinco centros en los Estados Unidos con aprobación para realizar trasplantes de corazón DCD como parte de un ensayo clínico para probar un dispositivo que hace circular sangre tibia y oxigenada a través de los órganos”.
"Este procedimiento tiene el potencial de expandir el grupo de donantes hasta en un 30 por ciento", dijo el director quirúrgico del Programa de trasplante de corazón de Duke, Jacob Schroder.
Le puede interesar: Gamero se despidió del Tolima y dio por hecho su llegada a Millonarios
"Estamos agradecidos por el coraje y la generosidad tanto de los donantes como de los receptores", agregó Schroder al celebrar esta hazaña.
El trasplante de corazón DCD ocurrió el domingo después de que un corazón donado se considerara viable para el trasplante. El destinatario, un veterano militar que recibió su corazón a través de la Ley de la Misión, se está en recuperación.
Lea también: Mujeres del Congreso cantaron el himno feminista 'Un violador en tu camino'
Cabe destacar, que el trasplante de DCD se realiza regularmente en los Estados Unidos para órganos distintos del corazón, aunque los trasplantes de corazón DCD se han realizado en Europa y Australia.