Investigan a Subred de Salud por compra de medicamentos vencidos
Por estos medicamentos se pagó más de 200 millones de pesos.
La Procuraduría General de la Nación inicio una investigación por la posible compra de medicamentos vencidos por parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E.
Según los investigadores de ese organismo de control, la adquisición de dichos medicamentos vencidos, ascendió a un monto superior a los 200 millones de pesos.
La entidad busca esclarecer las presuntas irregularidades que se habrían cometido durante el año 2022 en la adquisición de estos medicamentos por parte de funcionarios aún por determinar. La investigación fue iniciada a raíz de la denuncia que fue hecha en los medios de comunicación.
La Procuraduría Segunda Distrital de Instrucción, como parte de su labor investigativa, ha ordenado la recolección de medios probatorios que permitan establecer la veracidad de la información que ha sido suministrada. Con esta medida se busca determinar si se han cometido faltas disciplinarias en relación a la compra de los medicamentos vencidos.
La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E ha sido objeto de una revisión exhaustiva por parte de la Procuraduría General de la Nación, a fin de determinar la existencia de posibles irregularidades en su gestión. La compra de medicamentos vencidos ha sido uno de los hallazgos que se han encontrado en dicha revisión.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso con la lucha contra la corrupción y con el cuidado de la salud pública. En este sentido, continuará investigando a fondo las presuntas irregularidades cometidas por la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E en relación a la compra de medicamentos vencidos en Bogotá.