Invima emite alerta por dispositivo para tratamientos estéticos: su comercialización es ilegal
El Invima hizo un llamado a no comprar productos que no cuenten con un registro sanitario.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), lanzó una alerta a los colombianos por la comercialización fraudulenta de un dispositivo médico bajo el nombre y la marca ‘Neuramis Deep‘.
La entidad señaló que este dispositivo fue reportado recientemente por el importador Medytox Inc. como un producto que sigue circulando en el mercado de manera ilegal.
“Este producto está siendo comercializado sin cumplir con los requisitos legales establecidos por el Invima, lo que pone en riesgo la salud de los usuarios. Desde el Invima, hacemos un llamado a la población para que se informe a través de nuestras plataformas oficiales y evite adquirir productos que no cuenten con registro sanitario o que sean de dudosa procedencia”, indicó Yolima Gómez Parada, directora técnica de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías del Invima.
Le puede interesar: Continúa la polémica entre Invima, Adres y pacientes de enfermedades raras por medicamentos
Apuntó que este producto es usado para procedimientos estéticos. “Este es un producto que corresponde a una jeringa prellenada de gel de ácido hialurónico utilizada en efectos cosméticos, o relleno facial, en los surcos de los labios y en la cara está siendo encontrado en el mercado de manera fraudulenta con la misma marca, con el mismo nombre y una presentación muy similar”, sostuvo.
Destacó que este dispositivo médico real y el fraudulento, se evidencian diferencias en los artes impresos de los insertos que no se encuentran alineados.
Vea también: Minsalud aseguró que salida de Supersalud no está ligada a escándalos de corrupción
“Además en sus empaques claramente se identifica un error ortográfico con respecto al real y una imitación de sello holográfico que no pertenece a la línea del producto, las anteriores son algunas de las características con las que el producto falsificado, intenta simular al producto original aprobado, por parte del Invima, para su comercialización y uso”, explicó.
El Invima le hizo un llamado especial a los representantes de los establecimientos comerciales la obligación de cumplir con las normativas vigentes y se compromete a intensificar las acciones de inspección, vigilancia y control para evitar la circulación de este y otros productos no autorizados.
“Invitamos a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad que encuentren en el mercado”, puntualizó.