Lámpara secadora de uñas puede dañar el ADN y causar mutaciones cancerígenas
Un estudio reafirmó los efectos nocivos de la luz ultravioleta.
Un estudio realizado por la Universidad de California en San Diego y publicado en la revista Nature Communications, afirma que la máquina secadora de uñas puede dañar el ADN y causar mutaciones cancerígenas.
Los resultados confirman los hallazgos sobre los efectos nocivos de la luz ultravioleta, ocasionando la muerte celular directa y daña los tejidos.
Estas lámparas que endurecen el esmalte en gel para que tenga una mayor duración, tienen una radiación UVA que normalmente se considera segura. Sin embargo, científicos decidieron exponer los cultivos a este tipo de lámparas durante 20 minutos, y notaron la muerte celular y el daño en el ADN.
Le puede interesar: Ovarios y su importancia en el cuerpo de la mujer ¿Qué pasa al no tenerlos?
Como tal, el estudio no evidencia un riesgo de cáncer, pero si puede ayudar a los peligros que se tienen al realizar este tipo de manicure en gel, el cual cada día toma más fuerza en la sociedad.
Los investigadores consideran “fuerte” este tipo de radiación. Además, ayudaría a que aparezca el cáncer de manos y de piel, así como lo han hecho las camas de bronceados.