Lo que debe tener en cuenta al momento de hacerse un implante capilar
Conozca los tips para realizarse el procedimiento de una manera segura.
El trasplante capilar es un procedimiento para extraer pelo de determinadas zonas en las que no se cae el cabello y colocarlo donde hay calvos en el cuero cabelludo. En el lugar donde se extrajo el pelo, vuelve a crecer en dos o tres meses, conservando el color y las características que tenía inicialmente.
Pero algo importante al momento de hacer el trasplante es buscar una clínica que realice de manera adecuada el procedimiento para solucionar el problema de calvicie.
Mediarte Medical Center explicó 5 aspectos que se deben tener en cuenta para asegurarse que es una clínica especializada.
“Para Mediarte Medical Center es muy importante que los colombianos elijan bien donde realizar cualquier procedimiento que afecte su integridad física, por ello, se ofrecen servicios de calidad a nuestros clientes que quieren realizar implantes capilares y cambiar radicalmente sus vidas”, aseguró Andrés Martínez, CEO de Mediarte medical Center.
Aspectos a la hora de elegir una clínica
1. Registro Especial de la Institución: la clínica debe estar inscrita en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS) que es el sistema donde los prestadores de servicios de salud registran las capacidades y servicios habilitados para atender a la población en el sistema de salud colombiano.
2. Registro Especial de los profesionales: los médicos también deben estar inscritos en el Sistema de información del Ministerio de Salud y Protección Social del talento humano ReTHUS, con el cual se entiende que dicho personal se encuentra autorizado para el ejercicio de una profesión u ocupación del área de la salud.
3. Identificación y reconocimiento de la marca: Una clínica legal no tiene inconveniente con publicitar su marca en redes sociales y en medios de comunicación ya que su objetivo es ser reconocido a un alto nivel.
4. Infraestructura, protocolos de atención al cliente y facturación: una clínica legal cuenta con una estructura física que cumple con las normas exigidas para la atención de paciente, se encontrará ubicada a la vista del público, mostrará su nombre; contará con protocolos de atención al cliente completos, con el personal necesario para atender: recepcionistas, médicos, enfermeros y auxiliares. Ante cualquier venta de servicio o producto entregará al paciente su respectiva factura sistematizada.
5. Documentación al día: una clínica de implante capilar legal previo a la realización de cualquier procedimiento o terapia, le brindará al paciente la documentación necesaria exigidas por la secretaria de salud como lo es el consentimiento informado. También solicitara a los paciente exámenes pre-operatorios.