Los cuidados que debe tener después de practicarse una cirugía refractiva
Seguir las recomendaciones médicas es vital para un buen proceso de recuperación.
La cirugía refractiva es una de las mejores opciones para aquellos que quieren dejar de usar gafas o lentes de contacto y corregir defectos de la visión como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.
Existen diferentes métodos para realizarla, entre esos la llamada intervención Lasik o láser, operación que se practica de manera ambulatoria y con anestesia típica (gotas oftálmicas), y la que se realiza mediante la colocación de lentes intraoculares fáquicas, que se denominan así porque no requieren de la extracción del cristalino.
Al igual que la preparación previa a la intervención quirúrgica, también son muy importantes los cuidados posteriores, pues garantizarán un buen proceso de recuperación.
Después de la intervención pueden manifestarse algunas molestias menores, pero la clave está en seguir todas las recomendaciones médicas para que las modificaciones realizadas se estabilicen y contribuyan al mejoramiento de la visión.
Al salir de la cirugía debe usar protectores oculares y será el especialista el que le indique el tiempo recomendado para llevarlos. Es conveniente que estos sean retirados en la consulta de revisión.
Al inicio puede presentar visión borrosa, tener leves mareos, ojos sensibles a la luz o lagrimeo constante, por lo que debe permanecer con los ojos cerrados durante mínimo seis horas. El especialista le formulará analgésicos para el primer día y colirios (gotas antiinflamatorias y analgésicas) que debe aplicarse en los tiempos establecidos.
Entre otros de los cuidados que debe tener en cuenta están:
· Tratar de dormir de frente.
· Utilizar lentes de protección solar cuando salga en las primeras semanas.
· Después de tres días puede retomar poco a poco sus actividades cotidianas.
· El tiempo de uso del computador debe ser progresivo.
· Asistir a las citas de control programadas.
Si está considerando practicarse una cirugía refractiva, en la Clínica Clofán podrá encontrar la última tecnología y a los mejores profesionales para que su operación sea un éxito. La cita de valoración no tiene ningún costo y puede solicitarla dejando sus datos en el siguiente formulario.