Minsalud aseguró que salida de Supersalud no está ligada a escándalos de corrupción
El ministro defendió a Luis Carlos Leal y lo calificó como "un profesional" a quien respeta.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se refirió a la salida de la entidad, del superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal.
El funcionario fue claro en señalar que no tuvo nada que ver con las denuncias de corrupción en las EPS intervenidas y el escándalo generado en Coosalud EPS.
“Es una persona supremamente importante, un profesional yo tengo un gran respeto por él, es un hombre íntegro y estoy convencido que es transparente, respondo por lo menos en el tiempo que estuvimos trabajando por su honestidad y estoy seguro que el señor Presidente de la República lo tendrá muy en claro y seguramente seguirá en este gobierno aportando toda su capacidad y dinamismo al ser una persona joven de buenas ideas, diverso a eso no les gusta algunos, nosotros entendemos la diversidad”, dijo.
Apuntó que las intervenciones de las EPS lideradas por la Supersalud no fueron el motivo de su salida.
“Cuando se han intervenido las EPS es porque se ha tenido la necesidad de ponerlas en cuidados intensivos, no hay reservas, patrimonio, ni capital y nosotros queremos y estamos haciendo un gran esfuerzos para que pase la reforma y que estas EPS después convertidas en Gestoras salgan fortalecidas y permita que el sistema se sustente sobre la base de ellas”, manifestó.
Le puede interesar: Bogotá colapsa por inundaciones: autoridades activan medidas de emergencia
Jaramillo afirmó que la salida de Luis Carlos Leal de la Superintendencia obedece a una decisión del presidente Gustavo Petro y no de los escándalos de corrupción y no por la intervención de las EPS.
“De ninguna manera, el señor Presidente de la República nos tiene en alta estima y cuando se acepta un cargo estamos dispuestos a estar en cualquier parte, nosotros hemos estado en la calle, hemos ocupado cargos públicos, he ganado las elecciones en las que he participado, por lo que estoy convencido que el doctor Leal va a estar en un cargo de importancia en este gobierno”, destacó.
Ante la salida del Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal en este cargo tomó posesión ante el presidente de la República Gustavo Petro.
Algunas versiones señalaban que Leal llegaría al Instituto Nacional de Salud, sin embargo esto no se dio luego que se nombrara a una persona encargada de esta entidad.
Y se anticipa que Luis Carlos Leal, exsuperintendente Nacional de Salud, llegaría a tomar las riendas del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) que tiene como reto la puesta en marcha del nuevo modelo de salud de los maestros.