Mujer falleció tras tener nueve años un feto momificado en su cuerpo
La mujer llegó a un centro de salud por constantes malestares estomacales.
Una mujer de 50 años murió por desnutrición en la ciudad de Nueva York. Los médicos posteriormente se dieron cuenta que la mujer tenía dentro de su abdomen un feto momificado y había permanecido dentro de por casi una década.
De acuerdo con los exámenes médicos realizados en un hospital de Estados Unidos, de la mujer del Congo había tenido alojado el feto incrustado en su abdomen.
Según menciona un medio local, el bebé tenía un tamaño similar al de una lechuga, lo que generó una obstrucción de los intestinos, por lo que posteriormente sufrió de desnutrición.
Mencionan que la mujer había rechazado los tratamientos médicos, pues pensaba que estos dolores se debían a un ‘hechizo’ que traía desde África.
“La paciente rechazó la intervención por miedo a la cirugía y optó por la monitorización de los síntomas”, dijo Waseem Sous, médico que relató la historia a LBC.
El feto que no nacido habría sido el noveno hijo de la mujer. El hecho de atribuye a un aborto espontáneo de hace unos 9 años.
“Desgraciadamente, falleció debido a una desnutrición grave en el contexto de una obstrucción intestinal recurrente debida al litopedion (feto momificado)”, confirmó Sous.
Woman dies in New York after unborn 'stone baby' created by a 'spell' remains lodged in her abdomen for nine yearshttps://t.co/dxlM47Dyht
— LBC News (@LBCNews) March 10, 2023