Nueva EPS dice que servicios de salud a los afiliados no han sido interrumpidos
La EPS indicó que se sigue garantizando el giro de los recursos económicos a hospitales y clínicas.
El nuevo agente interventor de Nueva EPS, Bernardo Armando Camacho Rodríguez, aclaró que no se ha impartido instrucción alguna sobre suspensión de giros a la red de prestadores, ni sobre la interrupción de la prestación de los servicios de salud a la población afiliada.
El funcionario hizo claridad en torno a este tema tras los señalamientos de los representantes de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) y la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, (Acesi), al superintendente Nacional de Salud, Giovanny Rubiano García, al expresarle su preocupación por el no giro de recursos económicos al sistema de salud.
Lea más: Adres revela millonaria omisión de facturas por parte de Nueva EPS: supera los $300.000 millones
“Desde Nueva EPS se vienen adelantando los trámites administrativos necesarios para garantizar la continuidad de la operación normal de esta, tales como cambios de firmas, registros, entre otros”, indicó.
Apuntó que es importante señalar que se sigue garantizando el giro de los recursos económicos a hospitales y clínicas.
“Resulta necesario precisar que no se ha impartido instrucción alguna sobre suspensión de giros a la red de prestadores, ni sobre la interrupción de la prestación de los servicios de salud a la población afiliada. Se garantiza la continuidad de la operación, en virtud a las órdenes dadas por la Superintendencia Nacional de Salud, en el marco del proceso de intervención”, dijo.
Apuntó que este proceso de cambio de agente interventor no afectará la prestación de los servicios de salud.
“De esta forma, no habrá afectación alguna al flujo normal de los recursos a la red prestadora, tanto públicos como privados, así como a la garantía en la prestación de los servicios de salud a nuestros afiliados”, sostuvo.
Apuntó el nuevo agente interventor de la Nueva EPS que la entidad continúa comprometida con garantizar la prestación efectiva de los servicios de salud a la población, así como en brindar los recursos económicos necesarios a la red de clínicas y hospitales.
Le puede interesar: Preocupación por aumento de $2 billones en las deudas de clínicas y hospitales del país
En un reciente informe la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), afirmó que la Nueva EPS, intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud tiene facturas sin cobrar más de 300.000 millones de pesos, por concepto de presupuestos máximos.
El director de otras prestaciones de Adres, Jairo Tirado, aseguró que están a la expectativa de este cobro porque de lo contrario tendrá que devolver estos dineros al Ministerio de Hacienda.
“A la fecha la Nueva EPS no nos ha radicado ni una sola factura, es decir, que tenemos 300 mil millones de pesos que les corresponde a ellos por los últimos cinco meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre”, indicó.
Apuntó que tras una mesa técnica se le expresó esta preocupación al nuevo agente interventor de la Nueva EPS Bernardo Camacho, frente al riesgo que se pierdan estos recursos al tener que devolverlos al Ministerio de Hacienda.