Otra EPS solicitó su retiro voluntario del sistema de salud: ¿Cuál es?
A través de un comunicado, la entidad manifestó su retiro voluntario.
La asamblea general de accionistas de salud Bolívar EPS presentó ante la Superintendencia Nacional de Salud la solicitud de retiro voluntario y total del programa de salud como entidad promotora de salud (EPS).
En un comunicado señaló que tendrá cuatro meses para presentar la solicitud de retiro voluntario total.
Le puede interesar: Aumentan casos de Covid-19 en Colombia: medidas que se deben tomar durante las lluvias
“En Salud Bolívar EPS seguiremos comprometidos para garantizar la continuidad de la atención y prestación integral y oportuna de los servicios a los cerca de 3.500 afiliados en Bogotá”, indicó.
El documento además señala que se garantizará la atención hasta que se termine el proceso de retiro voluntario.
“Queremos manifestar que los trámites, autorizaciones, procedimientos, citas, tratamientos medicamentos y demás atenciones se seguirán prestando de manera habitual y sin ninguna afectación hasta tanto el proceso de retiro no haya sido autorizado por la Superintendencia Nacional de Salud”, indicó.
Subrayaron en la carta su agradecimiento y lamentaron que se tomará esta decisión. “Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por su confianza y el apoyo que nos ha dado como su entidad promotora en salud y lamentamos esta difícil decisión causada por razones ajenas a la empresa”, destacó.
Vea también: Propiedades de la avena sobre la piel que pocos conocen
Apuntó que esta acción fue tomada teniendo en cuenta los desafíos que se vienen presentando en el sector de la salud, luego que se hiciera un análisis responsable y riguroso se tomó la decisión de presentar esta solicitud a la Supersalud”, puntualizó.
Está es la tercera EPS que en el país y en este gobierno ha expresado el retiro voluntario como EPS para garantizar la atención de sus afiliados y evitar una afectación mayor a la empresa y los pacientes.
La primera en pedir el retiro voluntario fue Compensar, que ya presentó la documentación solicitada por la Supersalud, luego fue la EPS Sura, que indicó que esta decisión la tomaba para evitar una intervención administrativa y ahora el turno es para Salud Bolívar, que tiene su mayor población en Bogotá.