Pfizer dice que no vende medicamentos con precios excesivos
El laboratorio fue sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
El laboratorio Pfizer aseguró que no ha cometido ninguna irregularidad en el cobro de los medicamentos que produce y comercializa, tras la sanción por mas de 82 millones de pesos que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por superar los topes máximos de precios establecidos para algunos productos.
“Pfizer es una compañía ética y respetuosa de la regulación colombiana y la legislación vigente en materia de precios y es enfática en afirmar que no ha vendido por encima de los precios regulados los medicamentos mencionados en dicha resolución”, indicó el laboratorio.
Lea también: Cruz Verde y Droguerías Cafam en la mira de la Superindustria por precios de medicamentos
Esa farmacéutica también expuso a través de un comunicado, que presentará las medidas legales correspondientes, tras conocer la resolución 21934 de 2019 de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), “en relación con una investigación administrativa para determinar si se estaría incurriendo en alguna vulneración del régimen de control de precios, vinculada a la presunta responsabilidad de Pfizer asociada a supuestos casos de superación de precios regulados por parte de clientes a quien Pfizer le vende, o terceros agentes en la cadena de comercialización”.
El laboratorio Pfizer indicó que “resulta importante hacer énfasis, que la decisión expuesta en dicha investigación es de primera instancia y Pfizer se encuentra en proceso de presentar el respectivo recurso de reposición del caso”.
De interés: Estos medicamentos eran vendidos en el país con precios exagerados
Finalmente, el laboratorio indicó que continuará apoyando activamente a la Superindustria, para esclarecer los hechos descritos en la investigación, compartiendo toda la información y requerimientos en donde se evidencia que la compañía no ha vendido por encima de los precios regulados.
Rcn Radio ha intentado comunicarse con los directivos de la compañía, quienes aseguran que por ahora no hablarán ante los medios de comunicación. Por el momento, la Superindustria se encuentra investigando a las droguerías de Cruz Verde y Cafam, tras evidenciar un aumento hasta del 3 mil % en el costo de algunos medicamentos.