Piden renuncia a directivos de EPS Medimás
El presidente Néstor Arenas y los demás directivos saldrían de la compañía.
La FM conoció que fue solicitada la renuncia a los directivos de la EPS Medimás, incluyendo a su presidente Néstor Arenas, aparentemente luego de los resultados de una revisoría fiscal hecha a los movimientos financieros de la aseguradora.
Según altas fuentes de Medimás, se trata de los cargos de la Presidencia, Vicepresidencia Comercial, la financiera y la secretaría general. Esto se conoce luego de una decisión de la Superintendencia de Salud de controlar una vez más los giros de Medimás a las clínicas, hospitales y empresas del sector salud que pertenecen a los socios dueños de la aseguradora.
Lea también: Medimás confirma que sí está en venta
En un documento de hace algunas semanas, el procurador delegado para el sector social le dio a conocer al superintendente Fabio Aristizabal unos supuestos sobrecostos irregulares en medicamentos facturados por varias de estas empresas y le pidió a la entidad vigilante tomar decisiones inmediatas sobre la facturación.
Arenas Fonseca fue mencionado también por la Contraloría General por recibir una bonificación de cerca de 20 millones de pesos adicional a su salario en diciembre de 2017 cuando la EPS era investigada por los entes de control.
Lea también: Se frenó la venta de Medimás
La FM trató de comunicarse con Arenas, pero hasta ahora no ha recibido respuesta. El negocio para la venta de la EPS a la empresa Dynamic Business and Medical Solutions fue suspendido por orden del Tribunal administrativo de Cundinamarca, y los socios han dicho que se encuentran realizando un préstamo para sacar adelante a la compañía.