Por ataque informático, Audifarma activó plan de choque para restablecer servicios
Adelantan una evaluación de lo sucedido para tomar otras medidas de contingencia.
El gerente general de Audifarma, Giovanny Mesa, afirmó que tras el ataque informático externo que sufrió la entidad, trabajan por proteger la información de la empresa como también de los proveedores y los usuarios a los que se les distribuyen medicamentos.
El ejecutivo señaló que con la asesoría de expertos, blindan la entidad para evitar una fuga de datos especialmente de los proveedores como EPS y demás instituciones con las que trabajan en la entrega de productos.
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“Desde que nos dimos cuenta del ataque cibernético procedimos con todas las medidas de seguridad para salvaguardar la información”, indicó.
Apuntó que ya están trabajando en la búsqueda de apoyo de parte de expertos para restablecer los servicios tecnológicos y evitar una afectación mayor a los usuarios.
“Estamos buscando apoyo con la asesoría de empresas multinacionales en el proceso de restablecimiento de nuestro servicios”, indicó.
Destacó que adelantan una evaluación de lo sucedido para tomar otras medidas de contingencia.
“Entendemos lo complejo dado que esta situación ha llevado a que nuestros servicios de la página web y la app no estén disponibles para los usuarios, pero hemos implementado un plan de contingencia para que desde los centros de atención podamos seguir prestando los servicios de entrega de medicamentos”, explicó.
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Resaltó que una vez se conoció del ataque cibernético, se activaron los protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos.
“Se procedió a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger la información de nuestra organización y la de nuestros usuarios”, puntualizó.