Protector solar a diario: ¿Por qué usarlo aún si no hay sol?
Estando en casa o no, es importante el uso de bloqueador solar tanto para mujeres como para hombres.
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y la piel facial está más expuesta a diferentes factores externos que pueden afectarla seriamente, incluso si no nos exponemos directamente al sol.
Las pantallas del computador y de los aparatos tecnológicos emiten una luz azul que afecta la piel facial, facilitando la aparición de manchas por la generación de radicales libres, esta exposición puede ser tan nociva como la de los rayos solares.
Esa es una de las razones por las que es de total importancia aplicarse bloqueador solar todos los días, pues a diario estamos expuestos a estas luces, en el celular principalmente, computadores, luces blancas, entre otras; es por eso que se hace necesario reforzar la barrera de la piel.
Puede ver: Científicos crean chip para separar los espermatozoides "buenos"
Estando en casa o no, es importante el uso de bloqueador solar tanto para mujeres como para hombres, a demás a diferencia de lo que muchos creen es necesario aplicar este producto más de una vez al día.
Los expertos aseguran que lo recomendable es aplicar protector solar al menos tres veces al día, o cada cuatro horas.
¿Qué pasa si no hay sol?
Los días nublados o de lluvia también es necesario brindarle una protección a nuestra piel, pues en el día las nubes solo bloquean el 70% de los rayos UVA y UVB antes que penetren la tierra, es por eso que así sea un día nublado los rayos solares siguen estando presentes y pueden afectar la piel.
¿Cómo elegir un buen bloqueador solar?
En ocasiones esta tarea puede convertirse en todo un dolor de cabeza, pero hay algunos aspectos para tener en cuenta que pueden facilitar la elección de un buen protector solar.
Es indispensable encontrar un bloqueador solar que combine la protección efectiva contra los rayos UVA y UBV.
Estos rayos se miden mediante dos sistemas denominados PPD y FPS, respectivamente, estos se clasifican en una escala numérica y es lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir protección solar.
Protección FPS: baja entre 6 y 10, media de 15 a 25, alta de 30 a 50, muy alto más de 50.
Si el bloqueador solar que elegiste cuenta con las letras UVA encerradas en un círculo, este tiene la protección adecuada contra los rayos UVA.
¿Cuál es la diferencia entre rayos UVA y UVB?
Los rayos UVA son los que están presentes todo el año, hasta los días nublados, pueden atravesar fácilmente las nubes, el vidrio y la epidermis, este tipo de rayos penetran profundamente en la piel y causan a largo plazo envejecimiento prematuro, alergia al sol, manchas oscuras y en casos graves desarrolla cáncer de piel.
Los Rayos UVB están relacionados al bronceado y aunque las nubes y el vidrio los detienen, pueden penetrar la piel, también son los responsables de las quemaduras por el sol. Aunque en menor medida, pueden aumentar las posibilidades de cáncer de piel.