¿Qué alimentos deberían evitarse durante el embarazo?
Algunos alimentos contienen toxinas que pueden conducir a defectos en el bebé.
En estado de embarazo, hay varias razones para ser muy cuidadosa con lo que se ingiere, es por eso que es importante saber qué alimentos son seguros y cuáles son necesarios evitar.
Tenga en cuenta que algunos alimentos contienen toxinas que pueden conducir a defectos en el bebé, otros contienen bacterias transmitidas que podrían debilitar su sistema inmunológico y causar daños al feto.
Puede leer: Aumentan rumores de un posible embarazo de Lina Tejeiro
Debe asegurarse de que la mayoría de los alimentos que coma estén cocinados. Sin embargo, hay muchos alimentos que se recomienda evitar cuando se está embarazada.
De acuerdo con médicos y expertos, se aconseja a las mujeres embarazadas que se olviden de ciertos pescados, carnes crudas, huevos crudos, quesos madurados, brotes, paté, verduras sin lavar y otros alimentos.
Le puede interesar: Usar tacones durante el embarazo ocasionaría problemas para los bebés: estudio
-
Evitar mariscos con elevada cantidad de mercurio:
Algunos pescados y mariscos contienen niveles de mercurio que pueden ser peligrosos. Demasiado mercurio podría dañar el sistema nervioso en desarrollo del bebé.
Evitar el pescado crudo, las carnes crudas, los quesos blandos y las carnes frías:
Estos alimentos pueden contener bacterias que pueden ser peligrosas para el feto o pueden causar una intoxicación.
-Pescado crudo (por ejemplo, en el sushi)
-Quesos blandos como el feta, el Brie y el queso de cabra, a menos que sean pasteurizados
-Carnes crudas o poco cocidas
-Carnes frías, embutidos y salchichas, a menos que se cocinen hasta que estén muy calientes
Evitar las frutas y verduras que no han sido lavadas
Lave cuidadosamente todas las frutas y verduras crudas, con lo que evitaría el germen crudo de cualquier tipo — incluyendo alfalfa, trébol, rábano y frijol mungo — que también puede contener bacterias que causan enfermedades.
Evitar el exceso de cafeína
Al exceso de este alimento, la cafeína puede traspasar la placenta. Normalmente se recomienda limitar la cantidad de cafeína durante el embarazo a menos de 200 miligramos (mg) al día o evitar su consumo.
Evitar el consumo de alcohol
Beber alcohol también puede provocar el síndrome alcohólico fetal, que puede causar deformidades faciales y discapacidad intelectual.