¿Qué frutas no deben comer las personas con diabetes?

Las personas con diabetes deben tener una dieta especial a la hora de las frutas.
Diabetes, ¿Qué frutas no deben comer las personas?
En medio de la diabetes hay una serie de frutas que elevan la glucosa. Crédito: Colprensa

Tener la glucosa controlada y unos niveles adecuados es todo un reto para quienes sufren de enfermedades metabólicas como la diabetes.

Por eso, tener cuidado con ciertos alimentos resulta algo fundamental, toda vez que algunos –al ser consumidos– elevan los niveles de glucosa rápidamente. De ahí que sea necesario evitar esos alimentos en la mayor medida posible.

Tome nota y aprenda –sea diabético o no– cuáles son los alimentos con que debe tener precaución por los niveles de glucosa.

Diabetes, ¿Qué frutas no deben comer las personas?
En medio de la diabetes es clave saber qué frutas están prohibidas.Crédito: Pixabay

Frutas con más glucosa

La uva

La uva es una fruta perjudicial para las personas con diabetes por su bajo contenido de fibra. Esa condición ayuda a que el azúcar que contiene sea absorbido más rápidamente, algo que eleva la glucosa en la sangre.

Papaya

La papaya no es buena opción para personas con diabetes porque tiene un índice glucémico de moderado a alto. Tiene una gran cantidad de azúcar en su composición.

Banano

El banano es una fruta que consumida moderadamente y con precaución no debe asustar a nadie al contener vitaminas y minerales que son benéficos para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, la banana tiene aspectos negativos para los diabéticos. Es rica en componentes como la glucosa y los ácidos grasos.

Mango

El mango es una de las frutas más dulces que existe. Ese dulzor lo adquiere de la gran cantidad de glucosa tiene en su composición. Por esta razón es clave intentar sustituir el mango por otra fruta más saludable como la manzana o la pera.

Tamarindo

El tamarindo es una fruta que se obtiene de un árbol tropical y contiene gran cantidad de fibra y vitaminas en su composición. El inconveniente es que más de la mitad de su composición es pura glucosa.


Temas relacionados

Colegios

Procuraduría pide explicaciones por muerte de estudiante luego de una pelea de boxeo en colegio de Suba

El joven habría recibido un fuerte golpe en el pecho en una práctica de boxeo con otro estudiante dentro de las instalaciones de la institución educativa.
Estudiante de colegio murió tras pelea de boxeo.



Soacha declara alerta amarilla hospitalaria por sobreocupación en urgencias que supera el 200 %

La alerta amarilla hospitalaria busca garantizar la atención médica, fortalecer la capacidad de respuesta de la red de salud y enfrentar la creciente demanda de pacientes, especialmente durante la jornada electoral del fin de semana.

Gobierno adjudica obra vial entre Necoclí y Arboletes y pone fin a años de espera en Antioquia

Contará con una inversión cercana a los 109 mil millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Vías, y permitirá mejorar la conectividad de una de las zonas con mayor potencial económico del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar