¿Qué frutas no deben comer las personas con diabetes?

Las personas con diabetes deben tener una dieta especial a la hora de las frutas.
Diabetes, ¿Qué frutas no deben comer las personas?
En medio de la diabetes hay una serie de frutas que elevan la glucosa. Crédito: Colprensa

Tener la glucosa controlada y unos niveles adecuados es todo un reto para quienes sufren de enfermedades metabólicas como la diabetes.

Por eso, tener cuidado con ciertos alimentos resulta algo fundamental, toda vez que algunos –al ser consumidos– elevan los niveles de glucosa rápidamente. De ahí que sea necesario evitar esos alimentos en la mayor medida posible.

Tome nota y aprenda –sea diabético o no– cuáles son los alimentos con que debe tener precaución por los niveles de glucosa.

Diabetes, ¿Qué frutas no deben comer las personas?
En medio de la diabetes es clave saber qué frutas están prohibidas.Crédito: Pixabay

Frutas con más glucosa

La uva

La uva es una fruta perjudicial para las personas con diabetes por su bajo contenido de fibra. Esa condición ayuda a que el azúcar que contiene sea absorbido más rápidamente, algo que eleva la glucosa en la sangre.

Papaya

La papaya no es buena opción para personas con diabetes porque tiene un índice glucémico de moderado a alto. Tiene una gran cantidad de azúcar en su composición.

Banano

El banano es una fruta que consumida moderadamente y con precaución no debe asustar a nadie al contener vitaminas y minerales que son benéficos para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, la banana tiene aspectos negativos para los diabéticos. Es rica en componentes como la glucosa y los ácidos grasos.

Mango

El mango es una de las frutas más dulces que existe. Ese dulzor lo adquiere de la gran cantidad de glucosa tiene en su composición. Por esta razón es clave intentar sustituir el mango por otra fruta más saludable como la manzana o la pera.

Tamarindo

El tamarindo es una fruta que se obtiene de un árbol tropical y contiene gran cantidad de fibra y vitaminas en su composición. El inconveniente es que más de la mitad de su composición es pura glucosa.


Temas relacionados

Envejecimiento

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Santiago Schlesinger presenta 'Lidiar con tus viejos': una catarsis autobiográfica sobre cuidar a sus padres y enfrentar la vejez, la enfermedad y la aceptación.
Cuidado de padres ancianos



¿Dolor abdominal o embarazo ectópico? Síntomas de alerta y cómo distinguirlo de apendicitis o problemas digestivos

No todo dolor de estómago es digestivo. Algunas señales permiten diferenciar molestias comunes de síntomas que requieren atención médica.

Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales