¿Qué frutas no deben comer las personas con diabetes?
Las personas con diabetes deben tener una dieta especial a la hora de las frutas.
Tener la glucosa controlada y unos niveles adecuados es todo un reto para quienes sufren de enfermedades metabólicas como la diabetes.
Por eso, tener cuidado con ciertos alimentos resulta algo fundamental, toda vez que algunos –al ser consumidos– elevan los niveles de glucosa rápidamente. De ahí que sea necesario evitar esos alimentos en la mayor medida posible.
Tome nota y aprenda –sea diabético o no– cuáles son los alimentos con que debe tener precaución por los niveles de glucosa.
Frutas con más glucosa
La uva
La uva es una fruta perjudicial para las personas con diabetes por su bajo contenido de fibra. Esa condición ayuda a que el azúcar que contiene sea absorbido más rápidamente, algo que eleva la glucosa en la sangre.
Papaya
La papaya no es buena opción para personas con diabetes porque tiene un índice glucémico de moderado a alto. Tiene una gran cantidad de azúcar en su composición.
Banano
El banano es una fruta que consumida moderadamente y con precaución no debe asustar a nadie al contener vitaminas y minerales que son benéficos para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, la banana tiene aspectos negativos para los diabéticos. Es rica en componentes como la glucosa y los ácidos grasos.
Mango
El mango es una de las frutas más dulces que existe. Ese dulzor lo adquiere de la gran cantidad de glucosa tiene en su composición. Por esta razón es clave intentar sustituir el mango por otra fruta más saludable como la manzana o la pera.
Tamarindo
El tamarindo es una fruta que se obtiene de un árbol tropical y contiene gran cantidad de fibra y vitaminas en su composición. El inconveniente es que más de la mitad de su composición es pura glucosa.