Remedios caseros para eliminar el hipo: consejos efectivos y al alcance de todos
Tenga en cuenta las recomendaciones para quitar esta molestia contracción involuntaria
El hipo, esa contracción involuntaria del diafragma que a menudo nos toma por sorpresa, puede resultar en situaciones incómodas e incluso embarazosas. Aunque generalmente es inofensivo y se resuelve por sí solo, a veces deseamos deshacernos de él lo más rápido posible.
Por esta razón, acá le contamos algunos remedios caseros efectivos para eliminar el hipo.
1. Beber agua en pequeños sorbos: La deshidratación leve a menudo puede ser la causa subyacente del hipo. Beber agua en pequeños sorbos puede ayudar a restaurar el equilibrio de líquidos en el cuerpo y eliminar el hipo.
Lea más: ¿Le han fingido en la intimidad?: Señales que utilizan hombres y mujeres para mentir
2. Sostén tu aliento: Inspirar profundamente y contener la respiración durante unos segundos puede ser efectivo. Esto aumenta la concentración de dióxido de carbono en la sangre y puede relajar el diafragma, eliminando así el hipo.
3. Azúcar o miel: La ingestión de una cucharadita de azúcar o miel se ha utilizado como remedio casero durante generaciones. El sabor dulce puede estimular el nervio vago, que regula la actividad del diafragma.
Lea más: Remedios caseros contra el dolor de espalda
4. Vinagre de manzana: Mezclar una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua y beberlo lentamente puede ayudar a aliviar el hipo. El sabor ácido del vinagre puede estimular las terminaciones nerviosas en la garganta y detener las contracciones del diafragma.
5. Presión suave sobre el diafragma: Aplicar presión suave sobre el diafragma mientras tomas un sorbo de agua puede ayudar a detener el hipo. Esto se logra al inclinarse hacia adelante o apretar la parte superior del abdomen.
6. Respiración profunda y lenta: Tomarse unos minutos para respirar profundamente y relajarse puede ayudar a aliviar el hipo. Concentrarse en la respiración lenta y profunda puede relajar el diafragma y restaurar un ritmo regular de respiración.
7. Comer una cucharada de miel de abeja: La miel de abeja no solo es deliciosa, sino que también puede ayudar a aliviar el hipo debido a su textura pegajosa, que estimula las terminaciones nerviosas en la garganta.