Renunció el gerente de la IPS Esimed
Hugo Méndez renunció en medio de las investigaciones que adelanta la SupeSalud.
Tan solo dos meses duró en su cargo el gerente del Instituto Prestador de Salud (IPS) Esimed, Hugo Armando Méndez, teniendo en cuenta que en las últimas horas presentó su carta de renuncia argumentando motivos personales y profesionales.
El directivo había sido contratado el pasado 6 de julio de este año y en su carta anunció que trabajará hasta el próximo 7 de septiembre.
Esta IPS, que presta sus servicios médicos a los usuarios de la EPS Medimás, afronta un momento difícil debido a las críticas que ha recibido por el cierre de la Clínica Materno Infantil de Bogotá, como también varias instituciones en diferentes ciudades del país.
La entidad ha estado en la mira de los entes de control, como la Superintendencia Nacional de Salud, por las constantes quejas por mala atención y por el caso del bebé de 12 días de nacido que falleció tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo, cuando se encontraba en una incubadora.
La carta enviada a la gerente de Presmed, Johana Poveda, será analizada en los próximos días por los integrantes de la junta directiva, con el propósito de tomar acciones que permitan analizar nuevas hojas de vida de posibles candidatos para este cargo.