Síntomas que deben alertar sobre un posible infarto: No los ignore
Conozca algunos síntomas que deben alertarlo sobre la posibilidad de estar sufriendo un infarto.

En medio de las ajetreadas rutinas diarias, es crucial que todos estemos conscientes de los síntomas que pueden indicar un posible infarto.
Reconocer estos signos tempranos y buscar atención médica de inmediato puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Conozca algunos síntomas que deben alertarlo sobre la posibilidad de estar sufriendo un infarto.
Lea también: ¿Quién sufre más en una tusa: hombres o mujeres?
-
Dolor en el pecho: Uno de los síntomas más comunes de un infarto es un dolor opresivo o punzante en el pecho, que a veces se describe como una sensación de opresión. Este dolor puede irradiar hacia el brazo izquierdo, la mandíbula, la espalda o el estómago. Si experimenta un dolor de pecho inusual y persistente, debes buscar ayuda médica de inmediato.
-
Dificultad para respirar: La falta de aire, la respiración rápida y superficial pueden ser señales de un infarto. Esto ocurre cuando el corazón no puede bombear la sangre de manera efectiva y el oxígeno no llega a los tejidos corporales de manera adecuada.
-
Sudoración excesiva: Si de repente comienza a sudar, sin estar haciendo un esfuerzo físico significativo ni estar en un ambiente cálido, este podría ser un signo de alarma.
-
Náuseas y vómitos: La sensación de náuseas y los vómitos, especialmente si están acompañados de otros síntomas como dolor en el pecho, no deben ser pasados por alto. Esto puede ser un indicador temprano de un infarto.
-
Mareos o desmayos: La debilidad, los mareos, y la sensación de desmayo pueden estar asociados con un flujo sanguíneo deficiente debido a un infarto. Si se siente inestable o experimentas un desmayo, busque atención médica inmediatamente.
-
Fatiga extrema: La fatiga que no se alivia con el descanso y que puede estar acompañada de otros síntomas mencionados anteriormente debe ser investigada por un profesional de la salud.
-
Ansiedad y miedo intenso: Algunas personas experimentan una sensación abrumadora de ansiedad o miedo sin razón aparente antes o durante un infarto. Esta sensación puede ser un signo de advertencia
Lea más: Desarrollan una nueva tecnología para predecir los infartos
-
Palpitaciones cardíacas: Un ritmo cardíaco irregular, muy rápido o lento, puede ser una señal de que algo no está funcionando bien en tu corazón.
Recuerde que los síntomas pueden variar de una persona a otra, y en algunos casos, pueden ser leves o poco evidentes.
Ante la sospecha de un infarto, no dude en pedir ayuda de manera inmediata.