Venezolana dio a luz a trillizos cuando ecografías mostraban que eran gemelos

Las bebés fueron internadas en la UCI en delicado estado de salud porque la madre no se realizó los controles prenatales respectivos.
Bebé recién nacido
La trilliza que más pesa tiene un peso de un poco más de 800 gramos. Crédito: AFP

Una mujer de origen venezolano, que se encontraba en labores de parto, debió ser atendida de urgencias en la Clínica Maternidad Rafael Calvo de Cartagena.

De acuerdo con la médico Erica Martínez, subgerente científica del centro asistencial, la madre de las trillizas no se realizó los controles prenatales respectivos, ocasionando que las bebés nacieran prematuras.

"En las dos ecografías que se hizo aparecía que iba a tener gemelos. Cuando comenzamos el procedimiento quirúrgico, el ginecólogo pensó que se trataba de un mioma lo que había de tercero y resultó que era una tercera niña", dijo.

La funcionaria del área de la salud indicó que debido a esta situación, las trillizas debieron ser internadas en UCI, donde su pronóstico es delicado.

"Tienen muy bajo peso, 850 gramos es la que más pesa. Van a requerir de cuidados especiales, por lo menos tres meses deberán estar en la UCI, no sólo para que ganen peso, sino también para que puedan mejorar sus condiciones, en especial respiratorias debido a que sus pulmones no estaban maduros", señaló.

Vea también: Saybie, la bebé más pequeña del mundo; tuvo el peso de una manzana

Hay que destacar que la madre de las trillizas, tiene otros tres hijos, todos menores de edad, por lo que en vista de la situación, el centro médico consideró realizar un procedimiento para que no quede nuevamente embarazada.

"Tiene ya tres niños, donde el mayor tiene alrededor de 8 años y con estas trillizas son entonces seis niños. Además, ella y su pareja viven del reciclaje, en un sector muy deprimido de la ciudad", destacó.

Las bebés, que nacieron de seis meses, se llamarán Nelsabeth, Daneth y Milagros. Sus padres solicitan apoyo de la ciudadanía para que les donen pañales y demás elementos necesarios, debido a que por su condición económica, no cuentan con los recursos que estas recién nacidas necesitan.

Este nacimiento se suma a los 1.203 bebés de padres venezolanos, que han nacido en Cartagena en lo corrido del 2019.


Temas relacionados




Las cuatro localidades de Bogotá con más predios en mora por pago de impuesto predial

En Bogotá, existen 2.808.546 predios obligados a pagar el impuesto predial, de los cuales 2.476.203 ya cumplieron con esta obligación.

¿Cómo crear un refugio seguro para mascotas ante el ruido de la pólvora?

Las autoridades distritales han señalado que perros y gatos tienen una sensibilidad auditiva superior a la humana, lo que hace que la pirotecnia represente un factor de alto impacto

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero