A los partidos no les preocupa que los saquen de la coalición de Gobierno
Los partidos están esperando a que salga el texto final de la reforma a la salud para saber qué decisión toman.
Los partidos están cero asustados por el ultimátum que les dio el Gobierno y sin ningún afán. Es lo que me han dicho los miembros de estos partidos que están en la coalición de Gobierno. Los del afán son los del Gobierno, los de la crisis son ellos.
Frente a la posibilidad de perder ministerios y representación en el Gobierno, tampoco les preocupa. Es que no tienen gran cosa. Ahí no tienen a nadie de las entrañas.
Por ejemplo, el ministro de Transporte, el doctor Guillermo Reyes, es conservador, pero realmente es muy cercano a Gustavo Petro y a su esposa, y realmente era muy cercano al anterior presidente del Partido Conservador, pero al actual tampoco es que sea.
Lo que siente es que no están perdiendo gran cosa. Más bien, los siento envalentonados y no dispuestos a ceder y estas cosas les van sacando más la piedra. Por ahora, están esperando el texto final de la reforma a la salud: qué quitan, qué ponen y ahí toman una decisión definitiva: apoyan la reforma o presentan una propia. Pero, como les dije, no tienen ningún afán.
A los partidos no les preocupa que los saquen de la coalición de Gobierno