A pesar de haberla ternado, el Gobierno ve a la fiscal Camargo muy independiente
Este es el detrás de cámaras de la elección de la fiscal general.
Partamos del hecho de que Luz Adriana era el relleno de la terna, aquella que pusieron para reemplazar a Amparo Cerón.
Poco a poco se dio cuenta de que ella no era la favorita y que los sectores de la izquierda y del petrismo no la estaban acompañando, sino que estaban apoyando a Amelia Pérez, algo que quedó evidente después de la revelación de los chats del esposo de Amelia. En ese momento, ella supo que tenía una oportunidad, pero necesitaba trabajar con otros sectores.
En esos momentos, recibió varias visitas, como la del magistrado de la Corte Constitucional, Vladimir Fernández, quien le decía que el presidente estaba incómodo porque personas como el excontralor Felipe Córdoba se estaban involucrando en su campaña, a lo que ella respondía: "Estoy en una campaña y quien me quiera ayudar es bienvenido".
Fue así como se fue desligando de Petro y cada día se mostraba más independiente. Al final, quiso reventar la terna con la renuncia de Amelia y cambiarla totalmente, pero su jugada salió mal porque la Corte siguió adelante y eligió a la independiente. Ayer, el presidente no tenía nada que celebrar, por eso en sus cuentas de redes sociales no dijo ni una palabra.
Se limitó a decir: "La nueva fiscal inicia su administración sin compromisos con el gobierno y sin deberle su elección a ellos, solo a los magistrados que la eligieron y a otros sectores que la ayudaron".
A pesar de haberla ternado, el Gobierno ve a la fiscal Camargo muy independiente