Acoso, despilfarro y desesperanza hacen parte del clima laboral en RTVC
Una funcionaria del RTVC dirigió una carta a Hollman Morris relatando los casos de acoso laboral que se han vivido.
Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el clima laboral que se vive en el RTVC, marcado por el acoso, el despilfarro y la desesperanza.
Esta última carta la envía Martha Elena Losada, coordinadora de gestión de la Oficina de Relacionamiento con el Ciudadano, dirigida a Hollman Felipe Morris.
Dice ella: "Escribo precisamente en términos de desesperanza. Soy militante de izquierda desde hace 30 años y, como muchos, aporté al proyecto del Cambio, pensando que este se reflejaría en la cotidianidad. ¡Vaya sorpresa! He presenciado, bajo su gerencia, la forma en que se trata a los profesionales que ingresaron o ascendieron en la administración pasada, así como a personas contratistas y trabajadoras oficiales que llevan años realizando su labor con amor y pasión. Lo sé por los testimonios que, en un ejercicio de escucha activa en mi oficina —la Coordinación de Relación con el Ciudadano y las Audiencias— he atendido. Han sido un número significativo de personas de todas las áreas las que han hecho catarsis sobre su situación laboral en esta entidad. Los tratos que reciben por parte de personas de su administración y cómo esto ha venido afectando su salud..."
Agrega: "Es importante que se revise la total falta de planeación, confirmando la continuidad de contratos a última hora, incluso en días festivos, tanto en la Subgerencia de Televisión como en otras áreas; la interminable tramitología para obtener autorizaciones, retrasando sobremanera los procesos; la terrible explotación laboral, cuando hay profesionales terminando su jornada a la medianoche y, aun así, comenzando a las 8:00 a.m. del día siguiente; el desmantelamiento de equipos completos de trabajo y las constantes formas de acoso que se aplican a quienes no desean en sus equipos, es pan de cada día"
En fin, es una carta extensa de alguien que recibe todo tipo de angustias y quejas por el trato de la administración de Hollman Morris, ante lo cual no pasa nada. ¿Va a permitir el ministro de Comunicaciones, Mauricio Lizcano, que esto siga ocurriendo? ¿No toma el ministro cuentas de lo que está pasando y de lo que se gasta en esa entidad? ¿O a quién le rinde cuentas el señor Morris?