Al viceministro del Interior lo devolvieron antes de entrar a la cumbre de Gobernadores en Santa Marta
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, llamó al viceministro para que no entrara a la reunión en Santa Marta y se devolviera a Bogotá.
La relación entre los gobernadores electos con el Gobierno y con el presidente Petro quedo bastante tensa después de que el primer mandatario decidiera reunirse solo con los gobernadores aliados y además no ir a la cumbre de gobernadores donde había sido invitado.
Le puede interesar: Petro no saludó ni determinó al alcalde electo Carlos Fernando Galán
¿Qué le han mandado a decir los mandatarios al gobierno?
Le mandaron a decir que la próxima reunión será con todos o con ninguno o que van en bloque a Palacio o no van ninguno así sean de partidos aliados.
Es que hubo un detalle que indigno a los gobernadores que se reunieron en Santa Marta. El presidente no iba a la cumbre, no iba el Ministro del Interior, pero sí iba el viceministro del Interior, Gustavo García, y se disponía a entrar a la cumbre cuando recibió una llamada del ministro Velasco dándole la orden de no entrar y de devolverse a Bogotá.
Ahí entendieron los gobernadores que fue una orden del presidente que nadie del gobierno fuera a la cumbre y que no fue un tema de agenda ni nada que se le parezca. No es claro que va a hacer el presidente para recomponer una relación que desde ya se nota que será tirante….
Le puede interesar: Corte Suprema quiere elegir fiscal rápido para empalme
Al viceministro del Interior lo devolvieron antes de entrar a la cumbre de Gobernadores en Santa Marta