Alcaldía de Bogotá teme que Petro demande contrato del Metro a través de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado
El presidente Petro se pronunció sobre el Metro de Bogotá y mostró los estudios frente al proyecto.
Primero que todo, los estudios a los que hizo referencia el presidente no son conocidos en la alcaldía ni en la empresa Metro. No han tenido la deferencia de enviarlos para entender de qué está hablando. Lo que realmente les preocupa es la parte en la que menciona la agencia de defensa jurídica del Estado y la posibilidad de demandar el contrato a través de dicha agencia.
Esa es la gran preocupación. Respecto a lo que mencionó anoche sobre los nuevos trazados, no entienden nada. Poner el tramo de la línea 13 que llega hasta el parque de Lourdes en subterráneo implicaría que también sea subterránea la línea 11, lo cual no conectaría con la segunda fase.
En otras palabras, sería un enredo total. Sin embargo, sí se han percatado de la intención de detener el avance del Metro.
Por su parte, el exalcalde Peñalosa, mencionado ayer por el presidente Petro, ha solicitado el derecho a réplica para dar su versión. Niega que sea cierto que dejara estudios de la fase 3 y que no cueste lo mismo un metro elevado que subterráneo.