Avión venezolano que aterrizó en Cúcuta llevaba a escolta personal de Maduro
Un guardia personal de Nicolás Maduro habría estado en una reunión tras aterrizar forzosamente en territorio colombiano.
Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el avión venezolano que aterrizó en Cúcuta llevaba a un escolta personal de Nicolás Maduro.
La investigación hasta el momento arroja lo siguiente: el documento que presentaron era falso. Se ha determinado que la persona que iba en el avión es un oficial de la guardia personal de Nicolás Maduro.
El piloto afirma que se equivocó de aeropuerto, aunque, a pesar de haber solo seis millas entre el aeropuerto de Cúcuta y el de San Antonio, son inconfundibles, ya que el de Cúcuta tiene una X debido a los vientos.
Entonces, ¿Qué hacía una persona tan cercana a Maduro en territorio colombiano sin ningún permiso? La hipótesis es que estaba en alguna reunión. ¿Con quiénes y para qué? La investigación continúa.
El presidente Petro se reunirá con todos los magistrados de las altas cortes en Manizales: ¿Va en son de paz?
Me dicen que sí, que el presidente Gustavo Petro va con la intención de arreglar la relación. ¿Pedirá disculpas por haber llamado "negro conservador" al presidente de la Corte Suprema de Justicia? Pues, veremos, ya que el presidente no es conocido por pedir disculpas fácilmente.
A propósito de las cortes, ¿La llamó un magistrado de la Corte Constitucional?
Sí, me llamó para aclarar que él no ha seleccionado la tutela de Amparo Cerón, quien fue retirada de la terna para la Fiscalía. Estamos investigando si otro magistrado lo hizo. Llama la atención que, hoy, sale la noticia de que la Fiscalía ha determinado que los teléfonos de los magistrados no han sido interceptados.
Quien denunció este hecho fue el magistrado Jorge Enrique Ibáñez. La pregunta es: ¿Cómo pueden estar tan seguros de que no hubo interceptaciones si, supuestamente, los programas como Pegasus no dejan huella? ¿Cómo saben eso con tanta certeza?
La embarraron los que anunciaron su voto a favor de Gregorio Eljach y que forman parte de la Comisión de Acreditación
Así es, y ya han comenzado a llegar las recusaciones que tendrán que discutirse la próxima semana. Esto podría terminar aplazando la elección del Procurador. El problema es que quienes ya anunciaron su voto a favor de Gregorio Eljach no pueden ser los encargados de revisar sus requisitos de manera transparente.