Bonilla se prepara para demostrar que Sneyder Pinilla y Olmedo Lopez mintieron en su caso
Hay documentos que validan que los chats entre Sneyder Pinilla y Olmedo López fueron editados.
Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el ministro Ricardo Bonilla se prepara para demostrar ante fiscalía que Sneyder Pinilla y Olmedo Lopez mintieron en su caso.
Nos hemos enterado de que en el Tribunal Superior de Bogotá se han llevado a cabo varias audiencias para solicitar la autorización de búsqueda de material probatorio, tanto reservado como no reservado, que ya ha sido legalizado por magistrados con funciones de control de garantías.
El equipo forense de la defensa ha recolectado ya 25 elementos probatorios en claro, el Ministerio de Hacienda y la misma Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, entre otros.
Según se ha informado, en cuatro audiencias de control de legalidad, los magistrados han validado documentos que demuestran que los famosos chats mencionados por Sneyder Pinilla y Olmedo López en entrevistas mediáticas fueron editados. Además, el tribunal ya autorizó el uso del material probatorio, confirmando la legalidad de su recolección.
También se han establecido las llamadas exactas, en cuanto a número, fecha y hora, cruzadas entre Pinilla, López y el Ministerio de Hacienda, las cuales no coinciden en fechas ni lugares con las declaraciones que dieron a la Fiscalía.
Este 21 de agosto, la defensa del ministro Bonilla continuará una de las audiencias de control de legalidad ante el tribunal, con el fin de consolidar el material probatorio que permita a la Fiscalía diferenciar entre las actividades propias de las funciones del despacho del ministro Ricardo Bonilla, que siempre ha considerado legales, y las que realizaron Olmedo López y Sneyder Pinilla para saquear los recursos del Estado, según lo han confesado.
Jurídicamente, si la defensa del ministro demuestra que los confesos corruptos han engañado, confundido y mentido, la situación judicial de López y Pinilla se verá gravemente afectada ante la Fiscalía.