¿Carolina Corcho será candidata presidencial por el Pacto Histórico?
Se siguen conociendo más nombres para candidatos a la presidencia de Colombia.
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que Carolina Corcho podría ser candidata presidencial por el Pacto Histórico
La exministra de Salud, Carolina Corcho, ha estado trabajando discretamente, sin mucho bombo. Se ha dedicado a recorrer el país con un tema llamado Charlas sanas en un país enfermo. Hoy, por ejemplo, dará una charla en la Universidad del Valle, convocada por la Federación Médica Colombiana y por Sintraemcali. Así que podría convertirse en una competencia para María José Pizarro por la candidatura de 2026.
Le puede interesar: Petro espera que tutela que interpuso ante el Consejo de Estado tumbe investigación del CNE
¿Y mientras tanto, en qué anda María José Pizarro?
Pues la veo en redes sociales, comprando en tiendas costosas y viajando en primera clase. Ayer, por ejemplo, fue criticada por viajar en clase ejecutiva de un vuelo a Londres, lo cual no sería un problema si lo está pagando de su propio bolsillo y no con recursos del Congreso, es decir, con nuestros impuestos.
El asunto es que cada vez se le ve más snob y con gustos más burgueses, mientras que mujeres como Carolina Corcho recorren el país con el pueblo, con la gente. Como dicen por ahí: "Piensa mal y acertarás". ¿Quién le estará haciendo esa campaña a la señora Pizarro? ¿Será Gustavo Bolívar, quien dijo que Pizarro era una mala persona?
Organizaciones sindicales se pronuncian sobre las decisiones del CNE
Le piden a sus trabajadores que no se dejen instrumentalizar para dirimir disputas políticas. Invitan a los trabajadores a mantenerse alejados de marchas que puedan ser utilizadas para violar la independencia de los poderes, y reiteran que las investigaciones deben continuar sin ningún tipo de presión.
Lea también: El CNE sí puede investigar al presidente Petro dice el Consejo de Estado
Ñapa
Hoy debería seguir la audiencia preparatoria para el juicio de Nicolás Petro. Todavía no se ha llegado a un preacuerdo, y por ahora sigue adelante la idea de ir a juicio, aunque en cualquier momento se podría llegar a un acuerdo en el que acepte algunos cargos y evite un proceso mediático y escandaloso.