Contraloría tiene serias dudas en traspaso de acciones de la triple A
Dijeron que esa empresa la estaban regalando, que esas acciones valen mucho más del precio por la que la están entregando.
Como se anticipó en Los Secretos de Darcy Quinn en La FM, se detuvo el traspaso de acciones de la triple A al municipio de Barranquilla. Van a esperar a que la Contraloría le eche un vistazo y luego se decide qué hacer.
Resulta que fueron los antiguos dueños de las acciones, los españoles de canal Isabel segunda, a los que se le quitaron las acciones por presunta corrupción, los que se quejaron ante el gobierno y ante la Agencia de la Defensa Jurídica del Estado.
Dijeron que esa empresa la estaban regalando, que esas acciones valen mucho más del precio por la que la están entregando, además de manera directa, sin una oferta pública.
Pues se prendieron las alarmas y se descubre que en efecto el precio es inferior, que se hizo solo una valoración de la empresa cuando la ley exige al menos tres y que se iban a transferir de manera directa en vez de hacerse a través de oferta pública.
Todo queda en manos ahora de la contraloría, el alcalde Jaime Pumarejo que sería el receptor de las acciones como municipio, dice que todo está bien hecho y que jurídicamente no se puede hacer nada, pero yo le cuento que la Contraloría si tiene muchas dudas y más adelante les cuento qué piensa hacer, pero la verdad es que a primera vista ese negocio se echa para atrás.
Los Secretos de Darcy Quinn en La FM