Breadcrumb node

Corte Constitucional revisara tutela que podría afectar la elección de la actual fiscal

Luz Adriana Camargo correría riesgos en su cargo como fiscal ante la demanda interpuesta por Amparo Cerón.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 20, 2024 - 09:02
Fiscal Luz Adriana Camargo
Luz Adriana Camargo correría riesgos en su cargo como fiscal ante la demanda interpuesta por Amparo Cerón.
Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que la Corte Constitucional revisara tutela que podría afectar la elección de la actual fiscal.

Resulta que el magistrado Jorge Enrique Ibáñez escogió la tutela interpuesta por Amparo Cerón, quien fue retirada abruptamente de la terna debido a que el presidente Gustavo Petro consideró que tenía cercanía con Néstor Humberto Martínez. 

Cerón fue reemplazada por Luz Adriana Camargo, la actual fiscal. ¿Qué sucedería si le conceden la tutela a la doctora Cerón y se le restituyen sus derechos? ¿Qué pasaría con la actual fiscal, que fue su reemplazo? Esto es una bomba. Veremos qué decide la Corte Constitucional.

El próximo lunes se celebrará un gran encuentro de la jurisprudencia, en el que, sin duda, se hablará de la tensa situación que existe entre las cortes y el Congreso.

Son los 130 años de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, donde se debatirán temas como el respeto a la institucionalidad y la independencia. Entre los invitados estarán el exprocurador Fernando Carrillo, el constitucionalista Juan Manuel Charry, exministros como Juan Carlos Esguerra y Juan Camilo Restrepo, y exmagistrados como Alejandro Linares y Humberto Sierra. También asistirán exfiscales como Alfonso Gómez Méndez

La cita es en el Gun Club, y la discusión será candente, ya que existe malestar con el gobierno debido al manoseo y las críticas hacia las cortes. Sin duda, será un escenario para defender la institucionalidad, lo que generará mucha noticia la próxima semana.

Frente a la crisis del gas en Colombia, los expertos están advirtiendo sobre lo que está ocurriendo

Aquí se identifican dos problemas principales: primero, Uchuva 2 promete ser la reserva de gas a corto plazo para Colombia, pero no se han otorgado las licencias necesarias para avanzar. Segundo, importar y exportar gas requiere una infraestructura adecuada, y para eso son esenciales los licuofactores de gas, los cuales no tenemos, lo que nos impide importar grandes cantidades a precios competitivos. 

Solo podríamos depender de lo que llegue a través del gasoducto. ¿En qué cabeza cabe que, teniendo el país en sus manos los recursos propios, no los usemos y prefiramos comprarlos, además, a Venezuela, lo que nos deja políticamente comprometidos con ellos y a los precios que impongan?

Fuente:
Darcy Quinn