Cumbre diplomática hoy en Colombia con presidente Gustavo Petro, canciller y embajadores
El presidente de momento ha mantenido su postura frente al conflicto en Medio Oriente.
El Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, dijo el martes que el presidente Gustavo Petro no iba a Quibdó (Chocó) porque se encontraba atendiendo la crisis de Medio Oriente en Bogotá. La crisis que generaron sus declaraciones y sus posiciones.
Lo cierto es que sí hay una cumbre de alto nivel este miércoles. El martes llegó el embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo; y la embajadora ante la ONU, Leonor Zalabata, que con el canciller Álvaro Leyva se reunirán.
Hoy el encuentro es para discutir con el presidente Petro las implicaciones que han tenido sus declaraciones. El embajador Murillo particularmente está muy preocupado porque él ha hecho un gran trabajo en Washington estableciendo una relación de confianza con Estados Unidos que se ha visto reflejado en la buena comunicación que ha tenido Colombia con EE.UU. en el primer año de gobierno de Petro.
La decisión del 'cónclave' es porque todo está a punto de irse por el suelo y no es claro si es salvable esa relación.
De momento, el presidente ha mantenido su postura, no se ve que la vaya a cambiar y ha citado a la embajadora ante la ONU porque quiere escalar el tema hasta Naciones Unidas.
Cumbre diplomática hoy en Colombia con presidente Gustavo Petro, canciller y embajadores