El episodio que involucró cocaína en el caso del exembajador Benedetti
Mucho ojo al escándalo diplomático de cocaína que relaciona a Armando Benedetti.
En contexto: "Él mismo dice yo soy un drogadicto": canciller Álvaro Leyva sobre Armando Benedetti
Se ha hablado en los audios y en entrevistas el tema de la cocaína. El lunes, el canciller Álvaro Leyva llamó drogadicto al exembajador de Colombia y Venezuela.
¿Cuál es el episodio de cocaína que tocó al exsenador Armando Benedetti, uno de los hombres fuertes de la campaña de Gustavo Petro?
Hay un episodio que se trató en los altos niveles diplomáticos. Aparentemente, en un evento en el palacio de Miraflores en Caracas -la casa de Nicolás Maduro- se habría encontrado en un baño un paquete con restos de cocaína.
La propiedad de ese paquetico se le habría atribuido al exembajador Armando Benedetti y la queja habría llegado al gobierno colombiano.
A eso se estaría refiriendo Laura Sarabia, la exjefa de gabinete del Gobierno, en su conversación con Benedetti y por eso él dice que es una razón más para irse pronto de Venezuela y que no se va a tomar un solo trago en 6 meses.
Por eso, también el canciller Álvaro Leyva se habría referido en esos términos al exembajador. Él lo ha dicho, era un drogadicto y coincide con lo escrito por el mismo Benedetti de que lo dicho fue producto de "la rabia y el trago".
Y es cierto que en el pasado el exembajador ha admitido haber tenido problemas de adicción en el pasado. La pregunta es: ¿las drogas y el alcohol que por supuesto son malas consejeras hacen que una persona mienta? ¿Qué lo que diga no sea confiable?
El episodio que involucró cocaína en el caso del exembajador Benedetti