El lío con los predios del expresidente Uribe que el Gobierno quiere comprar
Petro y el expresidente Uribe andan haciendo negocios.
Como lo ha publicado en un trino el expresidente Uribe, está negociando con la Agencia Nacional de Tierras 192 hectáreas de su finca El Ubérrimo.
Felipe Harman, de la agencia, se ha reunido en varias oportunidades con Uribe, con la autorización de Petro, para llegar a un arreglo en la compra de ese predio que debe ser repartido entre los campesinos.
El expresidente Uribe dice que su familia comparte la necesidad de vender al Estado para resolver problemas sociales sin desalojar a los empresarios del campo, permitiéndoles seguir con actividades como la ganadería.
Le puede interesar: Continua la guerra interna y el fuego amigo en palacio de Nariño
¿En qué van las tutelas de los hermanos Vargas Lleras contra Petro?
Pues aún no falla el Consejo de Estado, pero lo veo complejo. El informe de ayer de la Contraloría sobre las EPS no les favorece a los hermanos Vargas. Aunque el informe no los menciona, incluye a la Nueva EPS dentro de las empresas prestadoras de salud que dieron mal uso a los recursos públicos, destinándolos a otros rubros.
Todo esto ocurrió mientras Enrique Vargas hacía parte de la junta directiva de la entidad. Eso no favorece los argumentos de los demandantes porque, aunque hay un vacío, sí podría caer algo de responsabilidad que tendría que probarse. Veo difícil que fallen esas tutelas a favor de los Vargas y que obliguen al presidente a rectificar.
Una historia alrededor del triunfo de Ángel Barajas en los Olímpicos
Unos conocidos que estaban cerca de Ángel Barajas me contaron con emoción que le prestaron la bandera para que se la pusiera en los hombros. Al final, para agradecer, les mandó una leyenda sobre la bandera que decía: "Paisanos, muchas gracias por el apoyo" y un corazoncito que también les hizo durante la transmisión. Leticia y Juan Tomás no se cambian por nadie.
Lea también: Ministro Bonilla ya tuvo primer cara a cara frente a la justicia
Ñapa
Mañana se define la medida de aseguramiento contra Sneyder Pinilla y Olmedo López, que irán a una guarnición militar. Se excluye a Crespo porque ahí vive la fiscal y no podrían quedar de vecinos.