El mal momento de MinHacienda, quien aún tiene el apoyo del presidente Petro
El ministro de Hacienda está en el ojo del huracán por la declaración de Olmedo López y los chats de Sneyder Pinilla.
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron cuál es el mal momento del ministro de Hacienda que aún tiene el apoyo del presidente Petro.
El ministro Bonilla no renuncia y, por ahora, tiene todo el respaldo del presidente Petro. Su defensa radica en que los chats solo revelan el funcionamiento normal de un gobierno y los trámites que debe hacer un ministro. Afirma que nunca presionó ni se pronunció por el traslado de 200.000 millones de la DIAN a la Unidad de Gestión de Riesgo; además, eso fue una proposición parlamentaria firmada, entre otros, por Wadith Manzur y Juan Pablo Gallo.
Ahora, lo que realmente tiene molesto al ministro Bonilla es que el exdirector de la DIAN y actual ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, está responsabilizando a Hacienda y aparentemente diciendo que Bonilla estaba de acuerdo con ese traslado de recursos de la DIAN a la UNGDR. Se sabe que ese dinero iba destinado a la corrupción y a la compra de votos y conciencias.
Lo cierto es que en estos momentos el ministro Bonilla enfrenta un problema más grave: no hay dinero en las arcas del Ministerio, no hay plata para pagar los subsidios y el país podría entrar en cesación de pagos. Entre los chats y acusaciones, el fuego amigo y las arcas vacías, el ministro pasa por su peor momento.