Entre diciembre y marzo habría desbandada en gobierno Petro
Los ministros que aspiren al Congreso o quieran ser precandidatos estarán saliendo del Gobierno.
Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que entre diciembre y marzo habrá una desbandada en el Gobierno. Los ministros que aspiren al Congreso o quieran ser precandidatos estarán saliendo.
Ya se habla de varios nombres: Irene Vélez, Andrés Camacho, quien iría al Congreso; Juan Fernando Cristo, que sería precandidato; el canciller Luis Gilberto Murillo, quien podría ser candidato presidencial; Susana Muhamad, ¿posible candidata?; Mauricio Lizcano, Roy Barreras, Alfonso Prada, Gustavo Bolívar, Alexander López. La pregunta es, ¿quién aceptará un ministerio en esta recta final? Es probable que estemos ante un gobierno de viceministros.
Le puede interesar: Las fechas y versiones de Pegasus que investiga la Fiscalía y no cuadran
Le están poniendo el "tatequieto" al embajador en Londres, Roy Barreras
Creo que su renuncia a la embajada se acerca. Para nadie es un secreto que Roy Barreras será una figura importante en las próximas elecciones, y se le ha visto en el Congreso en reuniones. Incluso iba a participar en un panel en la COP16 que parecía tener tintes políticos. Todo indica que le han pedido al embajador mantenerse al margen, no exponerse y evitar cualquier denuncia de participación en política.
Barreras ha decidido guardar silencio estos meses y probablemente renunciaría entre diciembre y enero para no inhabilitarse.
¿Dónde anda el procurador electo, Gregorio Eljach?
Hoy estará instalando el Congreso Constitucional en la Universidad Externado. En estos momentos, está participando en un panel con el rector Hernando Parra, Humberto Sierra Porto y el propio Gregorio Eljach, cumpliendo con compromisos académicos.
Lea también: Exconsejera de Estado podría ser la viceprocuradora de Eljach
Ñapa
Ayer defendí la independencia del ternado a la Corte Constitucional, Miguel Polo, quien es magistrado auxiliar de Vladimir Fernández. Voces calificadas me contactaron y me comentaron que, aunque Polo tiene orígenes conservadores, como dicen por ahí: "a rey muerto, rey puesto". Parece que ahora es cercano y leal a su nuevo jefe, Vladimir Fernández. Además, quien está haciendo campaña por él es el exmagistrado César Palomino, actual jefe de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, un petrista de pura cepa, con la misión de lograr una Corte Constitucional afín al gobierno.