Excanciller Leyva oficialmente a la lista de petristas arrepentidos
Escándalo en el gobierno: Presidente aplasta a su propio gabinete y expone a funcionarios al descrédito público.
![Álvaro Leyva Álvaro Leyva](https://files.lafm.com.co/assets/public/styles/img_node_706x392/public/2025-02/alvaro_leyva.jpg.webp?VersionId=6AOtjqDgQwjh_nbb_OxArvXPxQtWk4xB&itok=XdpHCJeo)
Los Secretos de Darcy Quinn hablaron que en los último días ha publicado varios trinos en los últimos días, y el tono ha ido subiendo de nivel. En las últimas horas escribió: "El exhibido consejo de ministros del martes 4 de febrero de 2025 se recordará en la historia nacional como el día en que un Jefe de Estado aplastó su propio gobierno, tras confesar el fracaso de su gestión y exponer a varios de sus funcionarios a la picota pública, es decir, al descrédito".
Antes de dar por terminada la grotesca sesión, asestó un golpe final, sin consideración alguna, incluso a sus más cercanos amigos y estrechos colaboradores. Sin duda, al cerrarse el telón de la tragedia puesta en escena, el Presidente ya había caído en las profundidades de un precipicio político con todas las luces encendidas, dejando su gobierno a la deriva y su mandato en un estado avanzado de descomposición.
Le puede interesar: "El Petrosantismo existe": Duque señala la influencia de Santos en el gobierno Petro
El tardío drama de anoche lo confirmó todo. No se crea que las renuncias irrevocables, presentadas en un momento de crisis, no le restan oxígeno al abismo en el que ha caído Petro. A esto se suma una conducta aún más cuestionable: sin que le temblara el pulso, el Presidente partió al extranjero, dando la espalda a lo que dejó en ruinas, incluida la paz.
Mientras tanto, se exhibe fuera del país con su nueva canciller, ya señalada moralmente, y con su cómplice, un confeso consumidor de estupefacientes, hoy Jefe de Gabinete, llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia. Otro arrepentido, tras ser apartado del gobierno, que intentó regresar con la ayuda del excanciller, quien incluso buscó el respaldo del Partido Republicano, sin éxito.
Excanciller Leyva oficialmente a la lista de petristas arrepentidos