¿Fuego amigo en la salida de Alejandro Gaviria?
La idea de Alejandro Gaviria era quedarse hasta su reforma a la educación.
¿Cómo se cocinó la salida de Alejandro Gaviria?
Bueno, pues esto tuvo episodios como el episodio en el que Laura Sarabia le pidió que se retractara de sus críticas a la salud o se iba.
Aun así, la idea de Alejandro Gaviria era quedarse hasta su reforma a la educación y tenía calculado aproximadamente hasta agosto, ¿qué pasó en la última semana?
Se empezó a cocinar dentro del Pacto Histórico y las personas cercanas a Petro que Gaviria era un traidor, que era una rueda suelta, un enemigo interno y así empezaron a ponerlo en redes sociales.
La verdad es que el Pacto nunca lo quiso (como no quieren a ninguno al que no consideren un petrista pura sangre), tampoco lo quería Fecode que también había pedido la cabeza de él y por último se filtró un documento y le echaron la culpa a él.
El ministro Gaviria sostiene que no lo filtró y que es injusto, es más, su equipo cree que el documento fue filtrado desde el mismo gobierno para precipitar su salida.
Ayer y a pesar de tener covid, Gaviria fue citado a palacio donde se le comunicó que saldría ese mismo día, él llamó a quienes habían sido sus tres mosqueteros en esta lucha de la salud: la ministra de agricultura Cecilia López y el ministro Ocampo quienes les manifestaron que sentían mucho todo lo que había pasado, pero que ellos se quedaban en el gobierno.
Alejandro Gaviria supo que estaba solo y entonces aceptó que debía irse del gobierno.
Los Secretos de Darcy Quinn en La FM