La compra de Colombia de Pegasus ya ha sido desvirtuada
Una investigación de la Policía determinó que el software Pegasus no existe en Colombia.
Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que la compra de Colombia de Pegasus ya ha sido desvirtuada. ¿Qué sigue para el Gobierno?
No tienen idea... Pegasus no existe. Es un tema que se investigó, y se llegó a la conclusión de que no está presente en Colombia, que nunca fue vendido a nuestro país. Colombia, la Policía y la Fiscalía sí tienen equipos y salas de interceptación, como cualquier país y organismo de inteligencia debe tener, porque interceptar no solo es legal, sino necesario para luchar contra el crimen.
Tengo un artículo de Portafolio del 27 de marzo de 2024, donde se desmiente la compra de dicho equipo. ¿Qué pasa entonces? ¿Por qué el presidente retoma este tema? Puede ser solo una cortina de humo, pero lo cierto es que estas versiones son alimentadas por personas como Hollman Morris, quien, tras la alocución, dedicó todo un programa al respecto con Carlos Ramón González, exdirector del DNI.
Además, se apoya en artículos de la revista Raya, que alimentan esas teorías conspirativas e insisten en la compra de ese equipo con dinero del narcotráfico, supuestamente transportado en un avión. En resumen, estas teorías se desmoronan por su propio peso, ya que no hay pruebas y han sido desvirtuadas una y otra vez.