La pelea del alcalde de Barranquilla y la SAE por la triple A
Se viene una millonaria demanda y una tensión política en las relaciones con el presidente Petro.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, está furioso con el director de la SAE por el tema de la triple A.
La SAE estaba esperando un concepto de la Contraloría para reversar o no el contrato que la ciudad de Barranquilla había firmado con esa entidad para la recuperación de las acciones de la empresa Triple A.
Con ese contrato, la SAE le entregaba al Distrito el paquete accionario que le había quitado a la española Isabel II por corrupción, a cambio de una suma de 565 mil millones de pesos.
Pues bien, la Contraloría dijo que el contrato había que cumplirlo, sí o sí, pero la SAE, en la asamblea de accionistas de ayer, echó para atrás el contrato y le dio un golpe de estado a la Junta Directiva de la empresa.
El problema es que ya Barranquilla le había entregado a la SAE la mitad de la plata. Ahora los barranquilleros dicen que la Sociedad de Activos Especiales y el mismo presidente Petro, les hicieron conejo y se preparan para aplicar la cláusula penal del contrato.
Se viene una millonaria demanda y una tensión política en las relaciones con el presidente Petro, que, entre otras cosas, piensa ir a los carnavales. Quién sabe si irá y cómo le irá.
Los Secretos de Darcy Quinn en La FM