Breadcrumb node

Laura Sarabia interpondrá una acción civil patrimonial contra María Jimena Duzán

Laura Sarabia va en serio. Iniciará acciones legales contra María Jimena Duzán

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 28, 2024 - 06:55
Laura Sarabia y María Jimena Duzán
Laura Sarabia y María Jimena Duzán
Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que Laura Sarabia interpondrá una acción civil patrimonial contra María Jimena Duzán.  

Laura Sarabia va en serio; iniciará acciones legales contra María Jimena Duzán. Interpondrá una acción civil-patrimonial, no penal. Dirán que, como en todas las profesiones, existen criterios básicos que se deben seguir en el ejercicio de su práctica. Las pruebas serán las siguientes: 

Para demostrar la trayectoria de la periodista, aportarán la carta de los fundadores de Cambio apoyando a María Jimena, mostrando que no es una novata y que entendía el impacto de sus afirmaciones a modo de preguntas. 

Para demostrar que era consciente de la importancia de que se contestaran las preguntas, aportarán tuits donde María Jimena exige una respuesta de Laura, así como el derecho de petición que recientemente radicó. La hipótesis de los abogados es: si María Jimena sabía que contestar esas preguntas era importante, ¿por qué no se las hizo previamente? 

También la llamarán a interrogatorio para establecer que María Jimena lleva tres registros periodísticos contra Laura, demostrando un patrón de comportamiento y que en ninguna oportunidad la contactó previamente para contrastar la información y darle la oportunidad de proporcionar información verídica. 

Un dato importante: cuando fue publicada la primera columna, por iniciativa de Laura se reunieron. Ella le explicó por qué había regresado al gobierno, le contestó preguntas, le informó sobre su caso de violencia política y verificaron datos de contacto. Laura le pidió que, cuando tuviera un tema relacionado con ella, le diera la oportunidad de dar su versión previamente. Los abogados demostrarán que María Jimena no ha actuado de buena fe, pues nunca le permitió a Laura pronunciarse previamente. 

Finalmente, están a la espera del dictamen del lingüista forense para probar que las preguntas de María Jimena contienen afirmaciones incriminatorias. Dicen que poner interrogantes en una frase no implica cumplir con el deber objetivo de cuidado que la ética le impone a un periodista. 

Además, los abogados dejarán claro que Laura siempre ha sido respetuosa con los periodistas, nunca ha sido descomedida y siempre responde de manera amable. Cierran sus argumentos con lo siguiente: una acción civil contra María Jimena por mala praxis en su profesión no es un ataque a la prensa, sino la manera civilizada de resolver conflictos entre ciudadanos. En resumen, será un debate jurídico con altura, respetando a la prensa, pero recordando que nadie está por encima de la ley. Y es que Sarabia ya ha ganado algunas batallas legales. Como recordarán, hace un tiempo el columnista Enrique Gómez afirmó que era un descaro que premiaran a Laura Sarabia “por chuzar y perseguir, por ser la carga maletas del régimen”. 

Supe que el pasado 6 de junio, un juzgado civil ordenó medidas cautelares y el embargo de bienes en contra de Enrique Gómez. El abogado señaló en la demanda civil que Gómez Martínez es un agente calificado, que sabía del alcance de sus hipótesis y que, previo a formularlas, estaba en capacidad de contrastarlas con su destinataria. 

Fuente:
Darcy Quinn