Magistrados de Corte Suprema no pisarán la Casa de Nariño hasta que Petro se disculpe con Chaverra
Los magistrados de la Corte Suprema manifestaron su solidaridad con el presidente Gerson Chaverra tras las declaraciones de Gustavo Petro.
Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que los magistrados de la Corte Suprema no pisarán la Casa de Nariño hasta que haya una disculpa de Gustavo Petro con el presidente Gerson Chaverra.
Ayer, durante la posesión de la magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, Claudia Expósito, ocurrió un hecho simbólico de protesta. Ningún magistrado de la Corte Suprema de Justicia asistió al evento, a pesar de que fueron ellos quienes eligieron a la señora Expósito.
Esto lo hicieron en solidaridad con el presidente de la Corte, Gerson Chaverra, a quien el presidente de la República llamó "negro de derecha", sin que hasta el momento haya ofrecido disculpas por esas palabras. Los magistrados de la Corte han decidido no poner un pie en la Casa de Nariño hasta que el presidente se disculpe o se resuelvan estos conflictos.Â
A la posesión solo asistieron los magistrados de la Judicatura y tres de la Sala de Disciplina Judicial. Más tarde, la Corte Suprema recibió a la doctora Expósito en el Palacio de Justicia y le brindaron un saludo.