Más problemas para edificio Peñas Blancas
La Superintendencia de Industria acaba de obligar a los propietarios de Peñas Blancas a pagar más de $120 millones.
Los Secretos de Darcy en La FM contó que siguen los líos en el emblemático edificio Peñas Blancas, ubicado en uno de los sectores más exclusivos de Bogotá.
La Superintendencia de Industria y Comercio acaba de obligar a los propietarios del famoso edificio Peñas Blancas a pagar más de $120 millones por los costos que generó el proceso en el que demandaron a los constructores por supuestas irregularidades en la construcción de la fachada.
La cifra podría incrementarse hasta $675 millones ante las nuevas reclamaciones del constructor, la Sociedad Peñas Blancas, a quien la delegada de Protección al Consumidor de la SIC y el Tribunal Superior de Bogotá le dieron la razón al determinar que la fachada no era un elemento estructural, no tenía amenaza de ruina, la garantía no era decenal y la acción judicial estaba prescrita.
Al parecer, la gran mayoría de los propietarios de los apartamentos de Peñas Blancas no saben que deben pagar esta multa, que se suma a la cuota extraordinaria hasta por $150 millones que debieron pagar para reunir los $8.500 millones de los contratos para construir la nueva fachada que quieren.
Una molestia generalizada a la que se suma que el nuevo contratista no ha arrancado obras y está atrasado en el cronograma.
Secretos de Darcy Quinn en La FM