Molnupiravir, medicamento para tratar covid, tendrá permiso del Invima

El Invima autorizará el Molnupiravir para que se pueda usar en Colombia con varias limitaciones.
Molnupiravir, la píldora de Merck para tratar covid-19
Molnupiravir, la píldora de Merck para tratar covid-19 Crédito: AFP

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó detalles luego de que se conociera que varios laboratorios que producen medicamentos para el tratamiento de covid han pedido al Invima autorización para ser usados y comercializados en Colombia.

El medicamento Molnupiravir, de laboratorio Merck, usado para el tratamiento de covid y evitar que se llegue a una UCI, su laboratorio pidió autorización al Invima para el uso de emergencia y en los próximos días tendrá la autorización.

La comisión de expertos que estudia las especificaciones, los ensayos y las conclusiones, le dará un concepto favorable para que se pueda usar en Colombia.

Su uso tendrá varias limitaciones: que se venda bajo fórmula médica, solo ante un diagnóstico y prueba positiva de covid y con monitoreo médico.


Temas relacionados

Isabel Zuleta

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.
Senadora Isabel Cristina Zuleta



Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero