Breadcrumb node

Nuevamente fracasa intento para bajar salario de congresistas

Se hundió nuevamente el proyecto para bajar el sueldo de los congresistas

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 5, 2024 - 09:19
Congreso de la República
Congreso de la República
Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el proyecto para bajar el sueldo de los congresistas nuevamente fracasa en el Congreso.  

Es una pérdida de tiempo, pero no es un tema solo de los congresistas que no van a votar para bajarse el sueldo. En esta oportunidad, el ejecutivo les dio una mano a través del concepto de impacto fiscal que enviaron al congreso. Dice ese concepto que constitucionalmente es el ejecutivo el encargado de modificar el salario de los congresistas y que es inconstitucional que lo haga el congreso. Fin de la discusión. Con la ley, el salario de los congresistas habría pasado de 43 millones 400 a 29 millones 600.

Le puede interesar: La Guerra al interior de Palacio de Nariño II

Ayer, la congresista Carolina Arbeláez mencionaba los mayores salarios del estado: el que más gana es el superfinanciero César Ferrari con 81 millones, la agencia de regulación minero energética con 79 millones, la Unidad Nacional de Adaptación con 79 millones, la agencia nacional de hidrocarburos con 76, la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) doña Cielo Rusinque con 75, y la Unidad de Gestión de Riesgo con 45. 

¿Qué dice la defensa de Uribe tras cambio de fiscal? 

La defensa evalúa si la recusan porque ella había tenido una actuación hace varios años en el caso de Bernardo Moreno, quien fue secretario general de parte del gobierno Uribe. Mientras tanto, sigue su curso la queja interpuesta por el abogado Jaime Granados, que tiene que resolverse después de que la sala del tribunal se declarara impedida para resolver la queja. Mejor dicho, eso está enredado. 

Lea también: Exfiscal Montealegre se ratifica en que Petro puede convocar una Constituyente sin el Congreso

Ñapa 

 La Secretaría de Transparencia hace uso de cuentas de lo que se ha perdido en corrupción y llegan a la suma de 21 billones de pesos desde 2016 al 2022. Le faltó incluir los 5 billones de la Unidad de Gestión de Riesgo. 

Alejandro Gaviria está estrenando oficina de asesorías, etc. Lo curioso es que el edificio se llama "El Diplomático". ¿Le cae bien, no? 

Fuente:
Darcy Quinn