Partido de la U está a punto de quitar apoyo al Gobierno
Los constantes ataques del ministro de Educación llevarían al Partido de la U a retirar su apoyo al Gobierno.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el Partido de la U está a punto de quitar apoyo al Gobierno
El Partido de la U, a través de su presidente Alexander Vega, está cansado de los constantes ataques del ministro de Educación, Daniel Rojas, quien ha emprendido una campaña de señalamientos y estigmatización contra la colectividad.
Los pronunciamientos de Rojas en Medellín tienen a la bancada del partido al borde de declinar su apoyo a la consulta popular, pieza clave de la agenda del gobierno.
El ministro ha atacado al partido señalándolo como responsable de la crisis actual de contratación del Fomag, a pesar de que, desde hace más de cuatro meses, el vicepresidente de esta entidad es un alfil del gobierno nacional.
De igual forma, ha orquestado ataques contra el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por el tema de conectividad en los colegios, donde, además, el Ministerio de Educación no ha girado un solo peso.
¿Se puede retomar el principio de oportunidad con Sandra Ortiz?
Parece una puerta cerrada. Lo que me dicen es que son meses de historias. Muy complicado. Lo que Sandra Ortiz afirma no tiene respaldo y no parece lógico. La Fiscalía no se va a prestar para una extorsión basada en versiones a medias y sin pruebas.
Ella llora, se queja, amenaza, dice que la amenazan. Tiene un entorno muy complejo de esmeralderos vivos y muertos a su alrededor, y la verdad es que no tiene credibilidad, a menos que presente pruebas: chats, fotos, documentos.
La puerta está cerrada para Sandra Ortiz, aunque hay plazo hasta junio para que decida ponerse seria.
El exembajador Camilo Romero prende motores
Aunque no ha anunciado su precandidatura presidencial, muchos sectores del centro y el progresismo ven con buenos ojos el regreso de Camilo Romero a Colombia.
Ese buen ambiente se sintió anoche en Chapinero, Bogotá, donde varios congresistas y decenas de líderes y lideresas de todo el país asistieron a un emotivo encuentro de bienvenida al exembajador y exgobernador de Nariño.
Si bien en esa reunión de amigos y personas cercanas no se habló de campaña, quedó claro que hay una importante base nacional que acompañaría a Romero en una eventual aspiración presidencial. Fue un encuentro de bienvenida, no de lanzamiento.
Algunos ya están comprometidos, como los senadores León Fredy Muñoz y Esmeralda Hernández, y otros evalúan la posibilidad de apoyarlo, como los representantes María del Mar Pizarro y Eduard Sarmiento.
Ñapa: Nació Sara, la hija de la representante a la Cámara por Córdoba, Saray Robayo Bechara.