Petro admite haber viajado en avión de Pitufo
El presidente habló al respecto en el periódico Vida, y dijo que en el viaje le tomaron fotos y trataron de extorsionarlo.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Petro admite haber viajado en avión de Pitufo.
El presidente Petro concedió este fin de semana una entrevista al periódico VIDA, el medio oficial del Gobierno, para abordar algunos temas pendientes sobre "Papá Pitufo".
De manera tangencial y sin dar muchos detalles, el mandatario admitió que viajó en una avioneta de "Papá Pitufo" durante su campaña, que le tomaron fotografías y que posteriormente intentaron extorsionarlo con ellas. Señaló que, en su momento, investigaron la procedencia de la aeronave, pero que Diego Marín, conocido como "Papá Pitufo", no tenía antecedentes y, por el contrario, era considerado un empresario cercano a la clase política.
Más noticias: Caso 'Papá Pitufo': fiscal general lo calificó como un "entramado de corrupción"
Agregó que "Papá Pitufo" le envió varios emisarios e incluso intentaron acercarse a su esposa, Verónica Alcocer. También mencionó el episodio de Vendrell y afirmó que este cayó en la situación por ingenuidad, ya que no conocía el contexto de la sociedad colombiana. Petro aseguró que el dinero no fue entregado en la casa de "Papá Pitufo", sino en una residencia en Chía, y que ordenó devolverlo.
Sobre su reunión con "Papá Pitufo", dijo que este probablemente se burló de su propuesta sobre los Sanandresitos. También mencionó que una conversación suya con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estuvo relacionada con el intento de captura de Marín en España y su posterior huida a Portugal, donde Petro habló con el primer ministro portugués desde Dubái para gestionar su extradición.
Más noticias: CTI y Dijín allanaron la mansión del ‘Papá Pitufo’ en el norte de Bogotá
El mandatario también se refirió al Consejo de Ministros, a reuniones privadas y a ajustes en la agenda gubernamental. Además, defendió nuevamente a Armando Benedetti y anticipó que en los próximos cambios ministeriales llegará un gabinete más joven.