Posible futuro fiscal habría estado detrás de fallido proceso de elección de contralor
Se trata de Héctor Carvajal, abogado cercano al presidente Gustavo Petro.
Hay un nombre que está pasando de agache y es el de quien movió los hilos en el Tribunal de Cundinamarca para que se permitieran los cambios de las listas para la elección de contralor general; quien interpuso la tutela para que se pudiera abrir nuevamente y se pudieran ingresar nuevos candidatos cercanos al Gobierno que habían sido descalificados, no solamente el señor Carlos Hernán Rodríguez. También estaban Julio César Cárdenas y otros candidatos cercanos al Gobierno.
En contexto: Consejo de Estado tumbó elección de Carlos Hernán Rodríguez como contralor general
Se trata de Héctor Carvajal, el mismo que todos dan por hecho será el próximo fiscal general de la Nación por su cercanía con el presidente Gustavo Petro y que fue quien lo defendió y diseñó la estrategia cuando Petro era alcalde, todo eso de la tutelatón, etcétera.
Fue él quien presentó una tutela ante el Tribunal de Cundinamarca, que rápidamente falló a favor de que se reabrieran esas listas y que se incluyeran nuevos nombres. Marrulla de la que el Consejo de Estado acaba de decir que no fue legal, fue totalmente ilegal y el proceso quedó totalmente viciado.
Le puede interesar: "Roy Barreras se sacó de la manga una tercera lista", Jennifer Pedraza sobre nulidad de contralor
Roy Barreras dice, con mucha razón: "Yo hice caso a una tutela, a unos fallos del Tribunal de Cundinamarca y ellos me decían que yo tenía que reabrir el proceso, incluir nuevos nombres, revisar todo eso".
Pues tengo aquí el pantallazo del señor que puso esa tutela, el señor Héctor Carvajal Londoño, y ahí está el señor metiendo la mano.
Eso es para pensarlo: ¿este será nuestro próximo fiscal general de la Nación, el señor Carvajal, el señor que está detrás de todas estas jugaditas que además salieron mal?
El posible futuro fiscal habría estado detrás de fallido proceso del contralor